miércoles, 4 de diciembre de 2013

Abriendo el panorama

Este blog nació como un muestrario de mis trabajos de diseño, pero siempre con un marcado anclaje en lo literario: esto es, importaba tanto mostrar la imagen como lo que me había hecho llegar a ese diseño. Imagen y texto no van disociados, porque un diseño siempre surge (al menos así lo veo yo) de un análisis y/o estudio previo, que son volcados en palabras al momento de explicarle ese diseño al cliente o defender un determinado criterio o decisión adoptada.

También ocurrió (esto es un hecho, y como tal es inevitable que traiga una consecuencia) que me he dedicado en los últimos años a otros proyectos y emprendimientos más redituables que el diseño en sí, por lo cual no he estado muy activo, si bien nunca me he alejado de la profesión del todo, por ejemplo haciendo múltiples colaboraciones para proyectos de libre acceso al conocimiento como la fundación Wikimedia, en la cual participo como voluntario aportador.

Tanto prámbulo es para comunicar que a partir de ahora, también incluiré mis redacciones y artículos que giran fundamentalmente a mi otra pasión, el deporte, más específicamente el fútbol. Como gran aficionado a este deporte (principalmente desde el punto de vista de estudioso de su historia), iré volcando aquí las notas que estuve compartiendo en Facebook y otros blogs, y que un amigo me sugirió que las diera a conocer de manera más amplia.

Me pareció una gran sugerencia, y un punto de partida más que interesante para mostrar públicamente mi faceta de redactor y de buceador de datos históricos.

A partir de ahora entonces este blog tomará otra dirección, donde alternaré los diseños con los artículos y notas inherentes a otras aficiones y actividades, fuera del diseño. Es el tiempo de los hechos (pero volcados en palabras).

FM