jueves, 10 de diciembre de 2009

Creación de sub-marca

Este trabajo se hizo para la empresa Condistelec , fabricante de escáners para vehículos, a partir de su propia marca SPC©. Lo que ellos necesitaban era una nueva imagen para identificar a su producto de próximo lanzamiento, el cual saldría con la marca Uniscan©.


La premisa era generar una sub-marca a partir del logo SPC: para ello, se mantuvo la morfología de dicho logo (a fin de que Uniscan sea fácilmente asociable a la marca madre), introduciendo al azul como color principal (el cual era poco utilizado en sus productos pero a su vez el color principal de la web de la empresa), y reduciendo un poco las bandas laterales para que la palabra "Uniscan" destaque más.

A su vez, se buscó una nueva tipografía de rasgos modernos y asociado con el mundo automotor, al cual pertenece Condistelec. Se adoptó el criterio de separar con color la tipografía, para destacar aún más la palabra "SCAN" para reforzar dos conceptos: 1) el carácter de "único" (UNI) del producto; 2) la finalidad y utilización del producto a promocionar.


Logo y colores de la marca SPC©, tomados
como punto de partida para crear la
sub-marca que deriva de ésta.


SPC y Uniscan son © Condistelec. Las imágenes utilizadas son sólo a fines ilustrativos, y no revisten propósitos comerciales.

No hay comentarios: